miércoles, 2 de agosto de 2017

Recomendaciones: Libros para leer en verano

¡Hola! Hoy os traemos una entrada de recomendaciones con libros para leer durante el verano. Hemos elegido tres cada una para que tengáis más variedad. Hay libros cortos y que se leen rápido, que transcurren en verano y otros que te atrapan desde la primera página. Algunos ya tienen reseña, así que os dejamos el enlace en el título. Esperamos que os gusten y os animéis a leer alguno. Decidnos en los comentarios si los conocéis y cuáles nos recomendáis vosotros. 

Jennifer

Alianzas. Secretos de la luna llena de Iriga G. Parente y Selene M. Pascual
Si en verano sois de los que les gusta leer historias más largas, ya que, durante el curso preferís lecturas ligeras, por el agobio de las clases o porque un libro más grande os pesa mucho en el viaje ,este es vuestro libro. Es una historia completamente aditiva, que una vez que empiezas a leer no puedes soltar el libro para saber lo que pasa.



The sun is also a star de Nicola Yoon
Si por el contrario en verano preferís leer historias más ligeras The sun is also a star es una lectura perfecta. Es un libro rápido de leer, donde la autora nos hace posible creer en que el amor puede surgir en un día.



Rompiendo las reglas de María Martínez
Este libro me parece perfecto para leer en verano y no solo porque la historia transcurra durante esta época del año. Es el segundo libro de la serie Cruzando los límites pero no hace falta que lo leáis seguido, aunque si que es verdad que menciona cosas del primero. Si os gustan las historias de amor de verano no dudéis en darle una oportunidad a este libro.




Patricia

Marina de Carlos Ruiz Zafón.
Este libro lo leí hace unos años en verano, y siempre que lo releo me trae recuerdos de piscina y playa. Además es una historia corta y adictiva que se termina en nada, y va muy bien para verano si no quieres ponerte con un libro demasiado largo o complejo. 
Igualmente recomendaría los de la Trilogía de la niebla del mismo autor, son perfectas para leer en una tarde y las tramas son muy interesantes.




Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.
Siempre que puedo aprovecho para recomendar a esta autora que me encanta, y puesto que en poco se va a estrenar la película de esta novela es un buen momento para poneros con él antes de ver la adaptación. Es una novela más bien corta, como la mayoría de Agatha Christie, y el misterio y la investigación consiguen tenerte atrapada.



La isla de las mariposas de Corina Bomann.
Esta novela consigue transportarte a los paisajes de la India junto con sus protagonistas. Tiene una historia muy bonita ambientada en dos épocas distintas pero el mismo lugar, con crítica social y personajes reales, además de una historia de amor preciosa. No suelo leer romántica pero este libro consiguió encantarme, es una lectura muy entretenida y amena que va muy bien para esta época del año y que no me canso de recomendar. 


Caridad


Aislados de Megan Crewe
Este libro es perfecto si os gustan los libros de zombies y epidemias. Es bastante corto y adictivo. La historia se va contando día a día, en forma de diario, haciendo muy dinámica la lectura. Es perfecto para leer una tarde de verano.


Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir
Si os gustan las historias con escenas de lucha, magia y gobiernos corruptos este libro os encantará. La forma de narrar de Sabaa atrapa desde el primer momento y es imposible dejar de leer. Comienza con una escena de acción y desde ese momento sólo va a mejor. Es un libro adictivo, con personajes fantásticamente desarrollados y una trama muy original e interesante. Si aún no sabéis que leer en verano tenéis que darle una oportunidad a este, seguro que no os defrauda.



La extraordinaria historia de Ava Lavender de Leslye Walton
Si en verano os gusta leer libros originales y fuera de lo normal este es el indicado. En poco más de trescientas páginas la autora consigue que conozcas y conectes con varias generaciones de la misma familia. Es una novela muy especial y tierna que deja huella cuando la terminas. Si os gusta el realismo mágico no lo podéis dejar pasar.

2 comentarios:

  1. Hola chicas! Tomamos nota! "Una llama entre cenizas" es nuestro eterno libro pospuesto sin motivo, además ya que tenemos la segunda parte a la venta desde hace tiempo no tenemos excusa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De todos ellos solamente leí Alianzas, que me pareció una maravilla de libro y Una llama entre cenizas, que me gustó pero no tanto como Alianzas. Un besote :)

    ResponderEliminar